Paseo de Semana Santa en bicicleta de montaña

16.05.2016

Ben y Barbara llegaron desde Londres para disfrutar de un poco de aire fresco primaveral de los

Cárpatos. El momento no podría ser mejor. El vivo verde era una delicia para la vista y los sonidos

de miles de pájaros ofrecían una sinfonía en la naturaleza. Su visita se superpuso con la Pascua

ortodoxa, por lo que también tuvimos la oportunidad de probar y vivir algunas de las tradiciones

rumanas.

Romanian orthodox Easter eggs.

Huevos coloreados de la Pascua Ortodoxa de Rumania.

Pasamos dos días montando juntos. El primer día hubo previsiones de lluvia, así que hicimos un

recorrido de media altitud, en las colinas que rodean el valle Bargau al oeste de las Montañas

Calimani. Los últimos días de lluvia transformaron cada centimetro de tierra en un barro

resbaladizo. Pero montar en él era una verdadera diversión y un buen ejercicio para mantener el

equilibrio. La lluvia se detuvo cuando comenzamos a pedalear y la temperatura era perfecta para

montar.

Enduro mountainbike ride in the Carpathians

Una enorme alfombra de ajos de oso (Allium ursinum) cubría el suelo del bosque. No pudimos

resistir la tentación de probar algunos. ¡Deliciosos!

Y comienza el espectáculo.

El segundo día nos desplazamos hacia los montes Rodnei. Después de pasar una agradable noche

en el paso fronterizo de Tihuta, condujimos asta la antigua mina de Sant. Después de unos

kilómetros de subida sobre nuestras bicis echamos pie a tierra para alcanzar la cresta. Admiramos

los picos más altos de las montañas de Rodnei todavía cubiertos de nieve y luego iniciamos un

largo descenso por senderos asta llegar de nuevo al pueblo de Sant.

Montañas de Rodnei, vista desde Tihuta Pass, por la mañana temprano.

En la mañana de Pascua, los niños, vestidos con ropa tradicional están recolectando huevos de

color rojo de los aldeanos.

Sólo un poco más.

Divertirse. Esto es de lo que se trata en el MTB

Enduro mountainbike ride in the Carpathians Enduro mountainbike ride in the Carpathians Enduro mountainbike ride in the Carpathians

La elección de la mejor trazada en el jardín de rocas.

Newsletter

Únete a una comunidad formada por ciclistas de todo el mundo. Sé el primero en recibir las mejores ofertas para viajar con nosotros. Además recibirás un bono de 50 € de descuento en el primer tour con nosotros.