Nivel físico y técnico

INTRODUCCIÓN

En Carpathian Dreams nos esforzamos para garantizar que todos nuestros clientes experimenten la mejor experiencia posible, cuando asisten a uno de nuestros viajes en bicicleta de montaña.

Para esto, es muy importante que elija el viaje que se adapte tanto a su nivel físico y técnico como a sus intereses.

En nuestra oferta de viajes tenemos opciones para todos los niveles, catalogadas según criterios físicos y técnicos.

A continuación, hemos preparado una guía que te ayudará a elegir el viaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Pedimos a todos nuestros clientes que entiendan que nuestras aventuras están diseñadas como viajes de grupo, no como una carrera.

Lee atentamente las siguientes pautas y asegúrate de que el viaje elegido coincida con tu nivel físico tu nivel técnico, antes de realizar la reserva. Por favor, se consecuente al elegir tu nivel, ya que tu satisfacción general dependerá de ello.

Si no estás seguro de si un viaje en particular es adecuado para ti, contáctanos y te ayudaremos con gusto.

NIVEL FÍSICO

NIVEL 1 No eres deportista, montas ocasionalmente y solo por diversión. Tus rutas normales no tienen más de 10-15 km durante una hora y principalmente por terreno plano.

NIVEL 2 Tienes un estado físico promedio, sueles montar de 2 a 3 horas un par de veces a la semana y puede afrontar una o dos subidas fáciles en un día.

NIVEL 3 Eres capaz de montar de 4 a 5 horas al día a un ritmo moderado, puedes ir por terrenos montañosos a un ritmo constante, o en terrenos más exigentes pero solo recorridos cortos. Haces ejercicio regularmente durante todo el año, al menos dos veces por semana durante una hora aproximadamente.

NIVEL 4 Puedes montar durante un día completo a un ritmo moderado (con descansos). Puedes afrontar dos o tres subidas largas en un día e y no tendrás problemas para montar en bici durante varios días consecutivos.

NIVEL 5 Eres un ciclista fuerte y haces un entrenamiento serio de resistencia. Eres competitivo en tu categoría de edad en las carreras. Puedes afrontar subidas exigentes con secciones muy inclinadas. Puedes mantener un alto nivel de exigencia durante varios días consecutivos

NIVEL TÉCNICO

PRINCIPIANTE  No tienes experiencia en el ciclismo de montaña y montas principalmente en pistas de asfalto o grava en parques y zonas fáciles. Pero quieres dar un paso más en el mundo off-road.

NOVATO  Tienes experiencia limitada en ciclismo de montaña y principalmente en pistas de grava, senderos suaves o caminos forestales.

INTERMEDIO  Has practicado ciclismo de montaña durante algunos años y tienes habilidades sólidas de nivel intermedio. Puedes conducir en un terreno variado, tener un buen control de tus frenos y saber cómo cambiar de marcha de manera adecuada para que no te bajes de la bicicleta con demasiada frecuencia. No eres demasiado malo en secciones ligeramente técnicas, con rocas y raíces pequeñas y puedes afrontar cuestas con continuidad siempre y cuando no sea técnico.

AVANZADO  Practicas ciclismo de montaña desde hace más de 5 años y montas con confianza. Puedes afrontar la mayoría de los terrenos técnicos, incluidos los senderos rocosos y resbaladizos, con rock gardens y pequeños cortados.

EXPERTO  Llevas mucho tiempo andando en bicicleta de montaña y tienes confianza para afrontar todo tipo de terrenos, incluidos descensos difíciles y rocosos, cortados de más de 60cm de altura y trazados con todo tipo de características. Puedes descender rápidamente, afrontar subidas técnicas y has participado en carreras por etapas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× How can I help you?