Carpathian Epic Trails

Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

Disfruta de Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

En colaboración con C.D. Bike Experiences, informamos a todos los ciclistas de un completo servicio de Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo asistidos por furgoneta para que puedan explorar todos los rincones del Bierzo.

Si practicáis enduro MTB, podréis disfrutar de bajadas por todo tipo de terrenos, con desniveles de hasta 1400m y atravesando parajes increíbles.

Si practicáis ciclismo de carretera o allmountain podréis darle otra dimensión a las rutas, con la opción de desplazaros en furgo al punto de salida o recogeros al final de la ruta.

Los servicios

Hay disponibles tres furgonetas de 9 plazas, con remolques adaptados para transportar bicicletas.

El servicio para rutas enduro consiste en subir en un remonte en furgoneta a diferentes puntos situados en altitud, próximos a bajadas que puedes seguir mediante tracks gps que puedes analizar y descargar en la aplicación trailforks. (dejamos los enlaces  mas abajo en la zona de descripción de las rutas)

Las furgonetas esperan en puntos de recogida acordados al final de las bajadas para remontar al siguiente punto de salida.

Para usar trailforks hay que darse de alta en la app a través de la página web pinkibike. Dentro de la aplicación puedes ver una animación 3D de la ruta e información detallada de diversos aspectos de la ruta.

El servicio de remontes se puede contratar para una sola subida, una mañana completa en la que  se pueden hacer hasta entre 3 y 4 bajadas o un día completo.

Alojamientos: Si venís de fuera y necesitáis alojamientos, os facilitamos la información entre una oferta variada, desde albergues de última generación con servicios para ciclistas como taller lavado de bicis a hoteles  o casas rurales.

El entorno

Si hay una palabra que pueda definir El Bierzo es “SINGULAR” y es que El Bierzo es un territorio que asombra con su riqueza natural y cultural, declarado patrimonio de la Humanidad y Reserva Mundial de la Biosfera, en parajes tan reconocidos como Las Médulas o la sierra de Los Ancares y en rutas emblemáticas como el Camino de Santiago.

Orográficamente, El Bierzo es una extensa meseta circular situada a 500 m sobre el nivel del mar, rodeada de 4 cordilleras que superan los 2000 m de altura y conforman lo que en Carpathian Dreams definimos como un gran parque de atracciones natural del MTB.

Espectaculares recorridos para la bici de montaña cubren cada rincón del territorio. Desde la desafiante travesía de 320 km que rodea el perímetro de la comarca por las alturas, a la infinidad de circuitos y singletracks perfeccionados por los ciclistas locales, encontraremos en el Bierzo un paraíso para disfrutar del MTB en todas su especialidades, como atestiguan competiciones tan reconocidas como los 101 KM Peregrinos,  la Mountemplaria o mas recientemente el Endurama que se celebró en el Bike park de Pajariel.

BAJADAS ENDURO MAS DESTACADAS

MENÚS DE BAJADAS

Te proponemos diferentes programas de bajadas en los que se combinan varios recorridos enduro, para que le saques el máximo partido a tu visita a El Bierzo.

Para tarificar las diferentes opciones nos basamos en los metros acumulados de bajada.

APROXIMACIONES

Dale otra dimensión a tus rutas en grupo haciendo aproximaciones a puntos de partida al rededor de Ponferrada.

Las opciones son infinitas, imagina salir desde el Barco y entrar en el Bierzo atravesando la Cabrera, o empezar en los Ancares.

Valido para MTB o bicicleta de carretera.

El coste del servicio va en función de la distancia del transfer.

 

Resumen – Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

Subscríbete a nuestro Newsletter y se  el primero en recibir las mejores ofertas para viajar con nosotros

Nivel técnico: Avanzado
Subida Total: Depende de las rutas elegídas m
Bajada Total: Hasta 5000 m/día
Punto bajo: 500 m
Punto alto: 2100 m
Precio: desde 12€  (precio grupos consultar)
Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo
Destacado:
• Conocer parte de la travesía  “La Mirada Circular.”
• Disfrutar de los paisajes y zonas naturales del Bierzo, con explicaciones sobre la historia y geografía que te facilitaran tener una experiencia más inmersiva..
• Disfrutar de la gastronomía Local.
• Disfrutar de jornadas de alta montaña asistidos por remontes para pasar casi todo el día bajando.

Que incluye el servicio de Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

• Remontes en furgoneta.
• Seguro de transporte.
• Asistencia telefónica en ruta.
• Te asesoramos sobre que hacer en la zona.
• Te asesoramos en la búsqueda de alojamiento.
• Casi todas las bajadas terminan relativamente cerca del bike park del monte Pajariel, por lo que siempre es buena opción terminar la jornada haciendo alguna de las bajadas del mismo.

Detalles servicio Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

Punto de encuentro salvo otro acuerdo, Parking de la gasolinera la Peregrina en Ponferrada
https://goo.gl/maps/HWvwkbgExuS2

Qué recomendamos llevar contigo

Información útil servicio Remontes enduro y ciclismo en El Bierzo

.

Newsletter

Únete a una comunidad formada por ciclistas de todo el mundo. Sé el primero en recibir las mejores ofertas para viajar con nosotros. Además recibirás un bono de 50 € de descuento en el primer tour con nosotros.
Rutas Carpathian Dreams
Dificultad: 3 / 5
Dificultad: 3 / 5
Rutas Carpathian Dreams
Dificultad: 3 / 5
× How can I help you?