En un lugar remoto de Cárpatos se encuentra un camino histórico construido hace cientos de años.
En el pasado tuvo un papel estratégico, hoy la ruta es compartida por excursionistas, trail runners, ciclistas de montaña y … pastores, los últimos de los Cárpatos y de los pocos que quedan en todo el planeta.
Via María Teresa es el nombre de esta ruta y se construyó a partir de las órdenes de la reina del Imperio austríaco, cuando Transilvania estaba bajo su dominio.
El trazado surca el Parque Nacional Calimani (una de las zonas más salvajes de Europa) y atraviesa misteriosas rocas volcánicas, formadas hace millones de años a partir de lava derretida. La forma antropo y zoomorfa de estas rocas ha intrigado la mente de la gente local, surgiendo muchas leyendas a su alrededor.
La carretera fue transformada recientemente en una ruta temática por una ONG local y realiza una carrera de maratón, ultra y mountain bike cada año. La ruta comienza cerca de una antigua mina de azufre, justo en medio del cráter volcánico extinto más grande de Europa (10 km de diámetro) y termina en el paso de Tihuta (Borgo), en el límite entre Transilvania y Bucovina.
Esta ruta forma parte de la última etapa de la carrera por etapas que organizamos este verano: TRANSCARPATHIAN MTB RAID y también la podrás disfrutar en un tour personalizado
40 km de pura aventura a través de la paz y la naturaleza de los Cárpatos te esperan.