MTB Coaching

CONDUCIR MÁS RÁPIDO, MÁS SEGURO, CON MÁS CONFIANZA = MÁS DIVERSIÓN

Si has llegado a esta página es por que tienes un espíritu de superación y sabes que podrías mejorar tu nivel de pilotaje, con la ayuda que puedes conseguir en nuestras actividades de MTB Coaching.
Lo que seguramente no sabes es lo lejos que te vamos a hacer llegar…

La bicicleta de montaña es un deporte en el que las habilidades juegan un papel importante en la seguridad y el disfrute cuando se practica.

Los años de experiencia guiando grupos con ciclistas de todos los niveles nos han motivado a ofrecer servicios de MTB Coaching y entrenamiento centrados en mejorar la técnica de pilotaje.

Tenemos nuestro propio estilo de aprendizaje que se resume en trabajar y mejorar la técnica de nuestros clientes de una manera divertida y relajada mientras disfrutamos de una aventura en bicicleta de montaña.

Te enseñamos trucos de pilotaje que puedes poner en práctica bajo la supervisión de nuestros monitores y que te ayudarán a elevar tu nivel de una manera rápida y divertida. Puedes estar segur@ de que después de realizar uno de nuestros tours de entrenamiento o uno de nuestros Bike Camps, quedarás sorprendido con tu progreso.

En nuestras actividades de MTB Coaching también abordamos aspectos como la ergonomía de la bici, ajustando los mandos y el sillin de una forma optima y por supuesto te enseñamos a entender y ajustar las suspensiones para sacarle el máximo partido a tu bici.

Clases

Nuestros cursos están diseñados para que adquieras conocimientos que te ayudarán a seguir mejorando cada vez que subas a tu bicicleta.

Para ello, nuestro método se centra en orientarte en la dirección correcta para que experimentes una mejora constante en el futuro.

Además, no pienses que las clases de MTB Coaching son aburridas, al contrario, tenemos mucha experiencia enseñando mientras hacemos recorridos turísticos, aprovechando los obstáculos reales para introducir explicaciones y prácticas de manera entretenida.

Tampoco importa cuál sea tu nivel, adaptaremos las explicaciones para que puedas mejorar.

Si acabas de llegar al ciclismo de montaña, piensa en ello como una ventaja. Si tienes experiencia, prepárate para transformar tu estilo de conducción y obtener un notable aumento en tu confianza.

Sentirse más como un pasajero que como un piloto, cuando las cosas se aceleran, es muy común sin una base lo suficientemente sólida. Corregiremos cualquier mal hábito y crearemos una base sólida para la mejora constante.

CONTENIDOS GENERALES

Configuración de bicicleta
Te enseñamos cómo ajustar la ergonomía de tu bicicleta y las suspensiones para obtener el mejor rendimiento.

Posición
Te haremos entender la física de las bicicletas de montaña modernas.
El equilibrio, la posición del cuerpo y los movimientos correctos pueden mejorar rápidamente tu conducción, lo que te ayuda a conducir con eficacia en cualquier situación.

Control en descensos pronunciados.
Mantén el equilibrio y maximiza la tracción a velocidades muy bajas.

Gestión de frenado
Comprobaremos cómo aplicar técnicas de frenado adecuadas reducirá significativamente las distancias de frenado.

Curvas cerradas
Cómo aumentar la tracción, conservar la velocidad y elegir las mejores líneas.

Trucos básicos
Manuals, flotar a través de secciones irregulares, bunny hop  y cuándo usarlos para obtener mejores resultados.

¿Preparad@ para despertar al piloto que llevas dentro?

Bike Camps

Con el fin de facilitar la asimilación de nuevas habilidades de conducción, organizamos Bike Camps de bicicleta de montaña.

Elegimos diferentes lugares en algunas de nuestras áreas favoritas y combinamos sesiones de aprendizaje con la exploración de lugares únicos.

Nuestros Bike Camps están abiertos para ciclistas locales y extranjeros, por lo que se favorece un interesante intercambio cultural.

Además, si quieres aprovechar tus vacaciones  para mejorar tu técnica, cada temporada organizamos algunos eventos, combinando recorridos de MTB con Bike Camps. Los primeros 3-4 días haremos rutas en bici como en nuestros tours estandar,  introduciendo conceptos de técnica de pilotaje y terminando con otros 4 días en un Bike Camp.
Consulta nuestro calendario para encontrar futuros eventos.
También puedes participar solo en un Bike Camp, o tal vez continuar el tour después del evento. Contáctanos y encontraremos la solución adecuada para ti.

×

Powered by WhatsApp Chat

× How can I help you?